NORMAS DE CONVIVENCIA
EN EL AULA DE CLASES – SISTEMAS 1
AÑO LECTIVO 2018
ü
Llegar
puntual al periodo de la clase.
ü
Formar
antes de entrar al aula de clases.
ü
Entrar
en forma ordenada.
ü
Usar
el uniforme correctamente, según el Reglamento Escolar lo estipula.
ü
No se
permite el uso de gorras, pirsis, aretes y gafas oscuras en el salon de
clases.
ü
Todo
alimento debe ser consumido antes de entrar al salón de clases.
ü Esta
prohibido el uso de Ipod, MP3, PSP, entre otros artefactos electrónicos sin
autorización del docente.
ü
No se
permite el uso de celulares sin autorización de docente.
ü
Mantener
el salòn de clases ordenado y limpio,
Hacer uso de los botes de basura.
ü
No se
permite lenguaje obsceno y soez en el salón de clases.
ü
Conserva
el respeto hacia los demás. Respetar opiniones de tus compañeros y del docente.
ü
Traer
los materiales necesarios para utilizar en el aula de clases.
ü
Entregar
a tiempo los trabajos asignados durante la clase.
ü
Mantener
la disciplina en el aula de clases.
ü
Cuidar
los materiales y equipos de computo que hay dentro del aula de clases.
ü
El
docente es quien despide la clase. El docente le indicarà el momento de salir.
ü
Es muy
importante la cooperación y la ayuda que le puedas brindar a tu compañero.
ü
Colaborar
en la entrega y recogida de los equipos de computo (portátiles) a los
compañeros encargados de sacar y guardar las maletas de los gabinetes.
ü
Trabajar
de forma ordenada cuando estemos realizando proyectos tecnológicos en el aula
de clases.
ü
Mantener
su portafolio de trabajo limpio, ordenado y al día, con todas las actividades
que desarrollemos en el aula de clases.
ü
Cumplir
con lo del manual de convivencia.
Yo
___________________________________________, he leido y estoy de acuerdo con
las reglas presentadas, Me comprometo a cumplir con cada una de ellas.
CARTA PARA PADRE DE FAMILIA Y CITACIÓN A REUNIÓN PARA EL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2018, HORA 5:45 p.m. GRADO 7-3.
Santiago
de Cali, 13 de febrero de 2018
Señor
PADRE DE FAMILIA
Cali
Cordial
saludo
De manera muy atenta me dirijo a ustedes para
darle a conocer las normas de convivencia en el aula de clases y la forma como
será evaluado su hijo en las asignaturas de FUNDAMENTACION y TECNOLOGIA E INFORMATICA.
SISTEMA
DE EVALUACION INSTITUCIONAL 3 PERIODO QUE EQUIVALEN A:
1ER PERIODO 30%, 2DO PERIODO 30% y 3ER PERIODO
40%.
Cada periodo se evalúa de la siguiente manera:
COGNITIVO
|
70% (EQUIVALE A 50% DE TRABAJO EN EL AULA DE
CLASES Y EN CASA) Y 20% EVALUACION FINAL.
|
SOCIAL
|
15% COMPORTAMIENTO DENTRO DEL AULA DE CLASES
Y TRABAJO EN EQUIPO.
|
PERSONAL
|
CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES ACADEMICOS Y LA
PRESENTACION CORRECTA DEL UNIFORME DIARIO Y DE EDUCACION FISICA.
|
AUTO
EVALUACION
|
5% DONDE SE EVALUA EL ESTUDIANTE SEGÚN LO QUE
HIZO DURANTE EL PERIODO.
|
ACTIVIDADES
QUE SE TENDRAN EN CUENTA PARA LA NOTA COGNITIVA DEL 50%
1.
Todas
las tareas no son notas, pero si se revisan y se retroalimentan en el proceso
de enseñanza. Aprendizaje, cada tarea tendrá un revisado y al final del periodo
se coloca una sola nota por tareas (promedio).
2.
Proyecto
tecnológico, se evalúa las fases del proyecto que son: Planeación y búsqueda de
la información, planos, materiales y herramientas de trabajo (presupuesto) y Ejecución
y evaluación del proyecto. Cada fase del proyecto tiene calificación.
3.
Talleres
en el aula de clases son calificaciones.
4.
Trabajos
escritos con normas Icontec. (ojo con los trabajos copiados no se aceptan).
5.
Exposiciones
(Opcional).
6.
Evaluación
de mitad de periodo.
7.
Evaluación
Final de periodo.
8.
Revisión
del portafolio que al final del año deben presentar un libro de cada
asignatura. (argollado o empastado).
Nota: les recuerdo que las
asignaturas de fundamentación y tecnología e informática no vamos a utilizar
cuaderno, si no un bloc tamaño oficio cuadriculado y los demás elementos que le
pedí en la lista escolar.
Los dibujos deben de ir bien presentados y los
estudiantes se les explico en el aula como debían de presentarlos.
Señor padre de familia el incumplimiento de una actividad por parte de
su hijo, deberá usted asistir a la institución educativa a firmar un
compromiso, la cual quedará reportada en el observador del estudiante. Si por
algún motivo el estudiante no pudo realizar las actividades, deberá usted
informar por escrito el porque su hijo no cumplió con dicha actividad, para
dejar reporte en el observador y darle plazo para la entrega según lo estipulado
por usted, no mayor a 8 días.
Cuando su hijo no asista a clases, deberá usted señor padre de familia
enviar la excusa y hacer que su hijo se desatrase para que se coloque al día.
Atención de padres de familia, lunes de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Agradezco la
atención prestada y la colaboración, para que su hijo realmente tenga un
excelente proceso de enseñanza – aprendizaje.
Atentamente,
HUGO FERNANDO MARTINEZ OROZCO
Docente
c.c. Adjunto
Normas de convivencia en el aula de clases.
Firma del padre de familia o Acudiente:
___________________________________________
Teléfono fijo o Celular
___________________________________________________________
Reunión carácter urgente:
Señor padre de familia el día lunes 26 de febrero de 2018, tenemos reunión
del área de fundamentación de electricidad y electrónica, hora 5:45, para tratar asuntos académicos y
disciplinarios de sus hijos, la reunión es de carácter urgente ya que vamos a
tratar temas relacionados con todo el trabajo que realizaremos durante el
año lectivo y la forma como se va a evaluar a sus hijos.
Les pido el favor que ese mismo día me presenten los trabajos que hasta
el momento hemos hecho en el área de fundamentación.
Atentamente,
HUGO FERNANDO MARTINEZ OROZCO
Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario